sábado, 26 de septiembre de 2009

Yurimaguas, preparando el viaje hacia la selva

Nuestro viaje Serrano fue interrumpido por la tentación de conocer la Amazonía Peruana, la promesa de un viaje de 3 días en lancha por el Río Amazonas hasta llegar a Iquitos, fue demasiado interesante como para poder resistirnos.

Para llegar a la selva hay que tomar una lancha en Yurimaguas, pueblo al borde del Río Huallagas, y para esto debíamos tomar un bus desde Pedro Ruiz (pequeño paso a 1.30 hs de Chachapollas).



En el carro desde Chachapollas hacia Pedro Ruiz.


En Pedro Ruiz tuvimos que esperar hasta las 10pm a que llegara el bus, por lo cual nos instalamos con el dueño del local del bus a ver los partidos de fútbol Perú - Uruguay (1 - 0) y Argentina - Brasil (1 -3), el dueño del local nos brindó unas cervezas durante el último partido, ventajas de que la selección peruana haya ganado anteriormente.



Llegamos a Yurimaguas luego de 12 horas de viaje; la carretera Pedro Ruiz - Yurimaguas es como dar vueltas en una rotonda por medio día.

El pueblo puerto al borde del río Huallagas nos recibió con bastante calor y humedad, Winston nos ayudó en su MotoKar a buscar la lancha, resulta que no había llegado todavía ninguna por lo cual debíamos esperar hasta el día siguiente.



Conseguímos un hospedaje a unas 6 - 8 cuadras del centro y nos alojamos allí por recomendación de Winston.







En el mercado central compramos las hamacas que nos servirían de cama durante el viaje en lancha.



Catedral de Yurimaguas.


Descansando del calor en la plaza de armas.



Desgraciadamente conocimos este hermoso hospedaje luego de habernos instalado en el otro, llegamos a la conclusión de que si volvemos este sería el hospedaje a utilizar.



Llegamos al puerto la mañana siguiente y el barco Eduardo V estaba ya cargando pasajeros, allí colgamos nuestras hamacas y nos preparamos para zarpar hacia nuestra travesía amazónica.


Una vez avanzando nos despedimos de Yurimaguas, pequeño pueblo que por un día nos prestó su humedad y calor para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario