viernes, 25 de septiembre de 2009

Loja, Jardín Botánico - Última Parada en Ecuador

Loja es una ciudad al sur del Ecuador la cual funciona como puente para ir hasta Piura - Perú, además de ser un paso hacia la frontera también es muy conocida por los paseos naturales que se encuentran en sus cercanías.



Un venezolano se asoma en la calle para recordarnos nuestra patria.


Por cuestiones de tiempo no podíamos tomar un bus hacia ningún atractivo lejano así que decidimos ir al Jardín Botánico Reinaldo Espinosa. Este complejo funciona como centro de investigaciones para la Universidad Central de Loja e invaluable reserva de especies propias de la región y de otros lugares. Sus jardines comienzan al atravesar el portal luego de caminar un poco por la carretera, un mundo paralelo se extiende ante nuestras vistas a medida que nos adentramos en este hermoso recorrido natural, senderos organizados según la especie son señalizados al igual que el nombre de cada planta a nuestro alrededor.


Más que palabras para hablar sobre este Jardín preferimos las imágenes:





























Un video del Orquideario, lástima que por la temporada las orquídeas no han florecido.


Luego de caminar por los senderos verdes del jardín, decidimos visitar el centro histórico de la ciudad.


Algunos vendedores ofrecían sus artesanías en los alrededores de la plaza.


La noche caía sobre nosotros y el llamado a ir por el bus se escuchaba a lo lejos.




Luego en el terminal la espera se hizo un poco más larga, a la medianoche por fin llego nuestro bus para cruzar la frontera e ingresar al Perú. Con gran emoción nos dirigímos hacia el país de los Incas y con gran satisfacción nos despedimos de Ecuador, mágico lugar que seguramente visitaremos una vez mas en no demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario