martes, 29 de septiembre de 2009

Eduardo V, el retorno.

Luego de nuestra visita a Iquitos, regresando tuvimos la suerte de salir en el Eduardo V nuevamente. Repetimos lancha pero no el lugar donde dormir, el piso de abajo estaba lleno y nos permitieron dormir arriba por el mismo precio, pero los servicios especiales del piso superior fueron cancelados.

El tercer piso es abierto a diferencia del inferior, bastante más cómodo si tomamos en cuenta que la cantidad de personas es mucho menor y el lugar mucho más fresco, llegaba al punto de ser un lugar frío en las noches.













Nuestro barco partió de Iquitos a las 8 pm, fue una noche fría y larga, nos detuvimos en muchos pueblos hasta el amanecer.


  • LAS CARTAS COMO INSTRUMENTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL INDIVIDUO A LA SOCIEDAD



El juego de cartas, en cualquiera de sus variantes, ha tenido una fuerte presencia en la sociedad occidental desde tiempos remotos. Más que un juego de azar es una compleja telaraña de artilugios engañosos, estadística avanzada y habilidad verbal, mediante la cual se envuelven los participantes interpretando un papel en la obra de Corazones, Treboles, Espadas y Diamantes. Puede ser tomado como un simple juego o llegar a importancias de vida o muerte, puede implicar sonrisas o lagrimas, buenaventura y desengaños, un par de tragos o grandes sumas de dinero, pero siempre requiere de la interacción social, ya sea para forjar amistades, enemistades o indeferentes conversaciones de mesa. En nuestro caso tuvimos la dicha de conocer gracias a el juego a Miguelangel, un joven de Yurimaguas que estudia en Lima y a David y Karina, una pareja de limeños con quienes pasamos un muy agradable rato y quedamos en encontrarnos una vez más en Lima.




Karina y David.



David baraja las cartas, ritual que se practica antes de comenzar cada partida.



En el medio de una partida.



Meticulosamente van los pies estudiando los resultados.



De izquierda a derecha. David, Karina, Miguelangel y Carlos.


  • Testigos de un viaje a través del río








  • Atardeceres desde el Amazonas


















  • El Monstruo del lago de sopa




Un extraño ser comenzó a salir del plato, tenía pelos gruesos y duros y garras puntiagudas. De la vida del infortunado comensal prefiero no dar detalles...





Sopa con pata de Majas

2 comentarios:

  1. Creo que estás aquí! Conéctate YA!!!!
    Me llegó tu mensajito! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡tremendas fotos de los atardeceres los felicito !

    ResponderEliminar