viernes, 25 de septiembre de 2009

Lambayeque, cultura Mochica y el Señor de Sipán

Llegamos a Lambayeque a la medianoche y al corto tiempo de caminar y preguntar conseguimos habitación en el Hostal Cuzco a pocas cuadras del mercado central y del Museo Tumbas Reales de Sipán.



Al desayunar en el mercado central probamos el champús, lejos de lo que deben haber imaginado no es un producto de higiene personal para el cabello si no una bebida preparada a base de maíz, de consistencia espesa y grumosa y con un sabor dulce resultado de la azúcar morena.


En el mercado puedes encontrar cualquier variedad de productos y alimentos, verduras, carnes, comida para animales entre otros.



El maíz morado es uno de los productos típicos del Perú, con el se prepara la famosa chicha morada.



En la juguería probamos el "Especial", un jugo elaborado a base de
- Papaya
- Piña
- Manzana
- Zanahoria
- Huevo
- Chocolate
- Algarrobina
- Miel
- etc.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

En Lambayeque se encuentra el museo que dedica su exposición a la cultura Mochica, una cultura pre incaica que se desarrollo en el Perú, sus construcciones fueron de gran tamaño y sus trabajos en piedra, cobre, textiles y decorados fueron muy avanzados para la época. Tuvieron una especial dedicación en lo relacionado con lo mortuorio sobretodo en la manera de realizar las cámaras funerarias. Dentro del museo se puede apreciar los restos extraídos de la excavación en el Sipán donde estuvo el centro Mochica más importante, la exposición está dedicada a tres cámaras mortuorias encontradas, la del Señor de Sipán, un sacerdote y el Viejo Señor de Sipán. Las exposiciones están montadas de manera impecable y el recorrido es absolutamente impresionante, definitivamente un lugar al cual asistir para conocer un poco mejor las fascinantes culturas que habitaron el Perú.




Todas las fotos del Museo son en las áreas exteriores ya que está prohibido ingresar con cámaras fotográficas.



El King Kong es un dulce típico de Lambayeque, está hecho con manjar blanco, mermelada de piña y maní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario