miércoles, 5 de agosto de 2009

Quito, caminando por la ciudad

La ciudad de quito resulto estar bien preparada para recibir a este par de turistas (y diría que a cualquiera), un barrio que recuerda bastante a las calles turisticas de europa (bares, mucho alcohol, cybers y gente con la cabellera rubia) es la llamada Zona Rosa, luego esta el centro histórico que ya respira mucho mas a latinoamérica y las principales avenidas de quito, las cuales son recorridas por El Trole, Ecovía y Metrobus las tres líneas principales del transporte público (Pasaje $ 0.25 en cualquiera)


Añadir imagen
Av. Amazonas, repleta de comercios, agencias de turismo y lugares para comer.



Al borde del parque El Ejido nos topamos con Fedor (Sigo sin saber que hace allí, pero lo averiguare)



Nuestro ilustre libertador (al igual que de ellos) tambien ha inundado las plazas de este país.
(Seguramente tiene un guiness en plazas)



El fundador del Movimiento Popular Democrático nos brinda un amigable y caluroso saludo mientras pasamos por la ciudad.




Los locales descanzan en el parque La Alameda (Quito tiene la virtud de ser rico en parques, por lo menos 6 parques brindan espacios para descanzar)




Mal sindrome latinoamericano, la pobreza abunda en contraste con los comercios y calles de la Zona Rosa en otras areas de la capital ecuatoriana.



Diversos trabajos hacen los pequeños para poder llevar el pan a sus casas (por lo menos eso espero)



La ciudad se hace pequeña mientras te acercas a esta colosal construcción, la basílica de Quito nos brindo su belleza mientras probamos la popular fritada con choclos.



Una pequeña corria en los anchos pasillos internos de la catedral.



All Mighty Chair



Este santo pedía con nosotros que la subida a los campanarios no costara $ 2, pero creo que se quedará pidiendo para siempre, nosotros en cambio decidimos no subir.



Sus patios traseros brindan un espacio perfecto para sentarse y reflexionar, te das cuenta de lo pequeño que eres al lado de estos colosos.



El milagro de los campanarios no sucedió, pero dios es grande e iluminó este breve descanzo con CARLOS TOMANDO CERVEZA (este milagro vale más que los $ 2)



Claro para mi fue muy comodo tomarme varias, Carlos arrugaba la cara en cada trago.
Pero TOMÓ CERVEZA :)



La Plaza Grande, aquí vimos un concierto por el bicentenario de Quito (estuvo muy bueno)



La plaza de San Domingo, aquí pueden encontrar varios Hoteles y Hostales a muy buen precio, $ 4 la noche en una habitación privada con baño compartido. (Además de ser un lugar mucho más interesante que la Zona Rosa tambien llamada Gringolandia)



En las calles del centro puedes encontrar variadas opciones para comer, cosa a la cual no nos resistimos mucho durante las caminatas.



Una empanada gigante y un Morocho bien espeso (Es una bebida a base de leche y granos), fue nuestra cena mas de una vez (y causó en Gustavo más de una pesadilla al dormir)



Una bebida que nos recordó a casa, aunque seguimos fieles a la Maltín.




Skate Park en el parque La Carolina, es bastante mas grande de lo que se ve en estas fotos.



El Ecovía y una de sus paradas, este fue el transporte que más usamos si no contamos caminar.



Limpiar el record policial es legal??? por lo visto es un servicio muy solicitado, pues encontramos varias de estas papeletas pegadas por la ciudad.

1 comentario:

  1. muy bacano el blog me gusto haber visto las fotos, alguna vez estuve en ese lugar muy buenas memorias, lo de la ponymalta es colombiana y la verdad con todo el respeto la maltin creo que es para un coma diabetico jaj demasiado dulce por lo visto son de venezuela, aki estoy conociendo su pais.. q pasa q no veo colombia??

    ResponderEliminar