viernes, 28 de agosto de 2009

Bici y Manto en Baños

Al despertar el segundo día decidimos alquilar bicicletas y recorrer una vez más la ruta de las cascadas (nos faltaron algunas por conocer). Por $ 5 c/u nos dieron un par de bicicletas y un kit de reparación (el cual obviamente nunca utilizamos, pero ha de servir para agrandar el precio, al igual que un par de cascos *pero estos si son importantes*), desde el pueblo partimos hacia un mirador, una ruta a través de una montaña (la cual fue batante dura de subir), nos tardamos aprox. par de horas en subirla y 15 seg en bajarla.



Vista desde el mirador, abajo el pueblo de Baños.








El mirador fue una corta estadía, suficiente para admirar la vista y comer un par de empanadas de queso (Ni cercanamente parecidas al concepto venezolano de empanadas, son horneadas, dulzonas y con poco queso)







La vía de las cascadas está acondicionada para el paso de bicicletas ($ 5 el día) , kartings ($ 10 la hora), motos ($ 8 la hora) y motos de cuatro ruedas ($ 8 la hora) (vehículos ofrecidos para aquilar), a través de una vía alterna a los túneles.



Desde el puente de San Francisco se practica el Bungee Jumping ($ 15 el salto)





Tarabita hacia la cascada Manto de la Novia



Las bicicletas se dejaban encadenadas en cualquier lugar que encontraras, se supone que la gente respeta mucho eso ya que es parte del turismo (su sustento) por lo cual no debes temer por que roben la bicicleta, sin embargo la cadena nunca está de más.



Las colas para ingresar en la tarabita se hacen un poco extensas, por $ 0.50 c/u te llevan de un extremo al otro.















En la tarabita ambos aprovechamos para tomar fotos a los paisajes que nos rodeaban, incluyendo la magnífica cascada Manto de la Novia.







Una vez del otro lado comenzamos el camino hacia la parte baja de la cascada, nos resultó bastante raro que no parece ser costumbre bajar. El camino estuvo acompañado de una hermosa vista hacia el río y otra cascada que teníamos al frente.



Después de bastante bajar llegamos a los Jardines Manto de la Novia, un complejo privado que hay que atravesar para llegar a la cascada, la entrada es de $ 0.75 c/u, aquí puedes alquilar una habitación por $ 10 p/p, es un lugar hermoso y si dispones del dinero y quieres descansar se ve muy tentador.











En el paso por los jardines tomamos algunas fotos a las flores y al lugar.



Un extraño vigilante de la cascada, aunque su aspecto no sea temerario hay que cuidarse las espaldas si pretendes romper la ley frente a él.



El complejo tiene lugares en los cuales merece la pena sentarse a meditar un poco, acompañado de la música de la cascada se convierte en un lugar completamente mágico y surreal.




Cascada Manto de la novia, en esta cascada también tuvimos la oportunidad de bañarnos justo abajo donde rompe con la poza, obviamente no pudimos ponernos justo bajo una caída de agua de 80 mts de altura pero la lluvia que provocaba nos proveía un grato y relajante baño. (La velocidad de el viento provocado por el choque era impresionante, obviamente nos fue imposible tomar fotos por la cantidad de agua).



Vía hacia el mirador de la cascada.







Desde el mirador de la cascada se observa como cae de manera imponente el agua.



Luego de un baño y gran admiración viene el regreso.





Cruzando este puente colgante podrás fijarte en lo directas que son las indicaciones de seguridad.



Vista de la catedral de baños, en esta plaza se raliza el mercado de baños, aquí puedes comprar desde comida hasta flotadores con las más variadas formas.



Baños de agua santa Piscinas de la Virgen y la Cascada de la Virgen.



Cascada de la Virgen. Esta cascada es el símbolo más utilizado para promocionar Baños al igual que las termas que se encuentran junto a ella.



Atras de Carlos se ven las aguas termales Piscinas de la Virgen, uno de los destinos más buscados e importantes del lugar.



Como podrán ver no cabíamos en las piscinas por lo que nos tuvimos que ir sin nuestro respectivo baño.



Ya montados en el bus nos despedimos de Baños con una grata impresión del lugar, vamos en búsqueda de otra ciudad más al sur, Cuenca.

1 comentario: