viernes, 28 de agosto de 2009

Cuenca, la ciudad de las iglesias





Antes de llegar a Cuenca tuvimos que hacer una parada en Riobamba para cambiar de bus, la pequeña ciudad al borde del Chimborazo no nos brindó mucho de su calor ya que teníamos escaso tiempo y por ser domingo las calles estaban vacías. Aunque es necesario destacar que fue el mejor almuerzo por $ 1.50 hasta ahora.







Una vez más en un bus, vía Cuenca.



Llegando a Cuenca, 22:43 aprox.



A la llegada a Cuenca fuimos abordados por el señor Diego en el terminal, quien nos ofreció hospedaje en el hostal Capitolio 2 por $ 6 la noche con desayuno incluído. (Aunque $ 3 había sido la tarifa hasta ahora, $ 6 son bienvenidos sobretodo a las once de la noche en un terminal luego de varias horas de viaje). El hostal resultó ser un muy buen lugar, bien acomodado y bastante limpio.







Desayuno con mocaccino fabricado a base de café y bebida chocolatada.



Este par de viajeros descansan aprovechando la vista de la ventana.



Tendedero improvisado en la habitación. Destrucción total de la estética del lugar pero muy práctico.

Cuenca es una de las ciudades más grandes de Ecuador luego de Quito y Guayaquil, su centro histórico goza con la presencia de más iglesias que otra ciudad, lo cual demuestra la fuerte cultura religiosa que aquí se mantiene. Podríamos realizar una comparación de la cantidad de iglesias por cuadra en Cuenca con la de licorerías en Río Chico u otro pueblo Barloventeño, es decir prácticamente una Iglesia por cada esquina. Además de esto la buena preservación de los edificios hitóricos es bastante notable al igual que en Quito.











Palabras como Emplasticar son muy comunes en el Ecuador, pequeñas diferencias que chocan por cuestiones culturales (Asumo que sucedería lo mismo en el caso de un ecuatoriano en Venezuela).





Catedral de Cuenca.















Esta vez ni nosotros ni los santos pedíamos por algo en específico.















Lustrador de Cuenca con puesto completo. (Los niños que lustran sólo cuentan con una caja como equipo, aquí en cuenca no vimos ningún niño lustrando)



Corte de Cuenca.



Interior de la Corte de Cuenca.

















Comiendo la típica fritada (Cerdo frito con papas).





Mercado de Cuenca.







Jesus Christ in Las Vegas.





Preparando la cena en el hostal (Lentejas y remolacha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario