viernes, 28 de agosto de 2009

Loja y Vilcabamba





Llegamos a las 4 am a Loja, por lo que tomar una siesta en el terminal fue lo más apropiado. A las 7 am ya con luz de día decidimos salir a la ciudad en búsqueda de hospedaje, lo cual resultó en un catastrófico fracaso, la ciudad nos pareció poco interesante y los hospedajes impresionantemente costosos ($ 15 la noche c/u) por lo cual regresamos al terminal y tomamos un bus hacia Vilcabamba, un pueblo en las cercanías que nos recomendo Bryan (el sleeping bag negro que está al fondo en la foto) y ya nos lo habían mencionado en Cuenca.







Así que a las 9:15 am estabamos nuevamente montandonos en un bus, esta vez vía Vilcabamba.



Ya en Vilcabamba nos establecimos en el hostal Mandango que por $ 5 la noche c/u nos ofrecieron una habitación personal y baños compartidos (nada limpios la verdad).



Recepción del hostal.



Habitación Gustavo.



Habitación Carlos.



Por $ 5 tenemos piscina, nada mal eh. Aunque esta vacía.





Vista desde la plaza en Vilcabamba.

Vilcabamba es un pequeño pueblo de apenas unas pocas calles, que tiene grandes privilegios naturales alrededor como el Parque Nacional Podocarpus. El pueblo tiene la fama de conservar a las personas mas longevas de lo normal, es decir que los ancianos de aquí llegan a los 100 ó más años. (Por ahora un mito popular, pues no he visto gente tan anciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario